Introducción

En el presente trabajo se muestran las recetas elaboradas en el Laboratorio de Alimentos y Bebidas III. Durante el semestre que se curso se llevo a cabo la elaboración de productos de panadería y repostería, los cuales se realizaron con un previo conocimiento de bases culinarias que se curso anteriormente.
Para poder llevar a cabo las recetas es necesario tener las bases teóricas para la elaboración práctica; ya que es indispensable saber ambas cosas. Las bases teóricas fueron proporcionadas por la chef donde aprendimos a diferenciar los distintos componentes de cada ingrediente para la realización de cada receta, lo cual nos permitió saber que tan importante es la panadería, pero sobre todo, la repostería; ya que para poder realizar este bello arte, debemos saber elaborar el pan, que es la base importante para la mayoría de los postres, definiendo e identificando los batidos, cremas, salsas y tipos de masas para la realización de postres.
Diferenciando estas por sus características y utilizándolas en los postres requeridos, con sus cantidades y proporciones señaladas; ya que esta dinámica debe ser exacta para obtener un producto de calidad, sabor, olor, textura y suavidad que sean de agrado para la vista y el paladar de los comensales.
Muchas gracias, buen post.
Siempre es bueno tener un Curso de Panaderia a la mano jeje